30 DE MAYO

134 FAMILIAS DEL CAMPO CON ENERGÍA SOLAR

 

La gobernación de Cundinamarca emprendió el primer proyecto de energía solar en donde beneficia a 134 familias, las cuales nunca habian tenido luz eléctrica. Con los kits de energía solar se iluminaron las veredas con un presupuesto menor al 50% del costo habitual con energía convencional. Sandra Pérez, habitante de la vereda de El Limón del municipio de Yacopí, cuenta que no podia tener grandes mercados pues los lácteos y la carne se dañaban rápidamente, además, su hora de ir a la cama era alas 7:00 p.m. a la falta de luz en el luern; "nos cambió la vida", asegura. Las veredas beneficiadas quedan tan lejos, que ni carro llega, por ello la comunidad se ha involucrado con gran sentido de pertenencia en el proyecto, que en Burros y al hombro han llevado los paneles a sus hogares. Siendo un invento de 1878 que en Colombia hasta ahora se está usando, es el mejor paso para iluminar con energía sostenible al territorio y traer desarrollo a la comunidad.

26 DE MAYO

¡PANELES SOLARES GRATIS PARA FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS EN CALIFORNIA!

 

Usando dinero recolectado por el gobierno americano para ayudar a la lucha contra el calentamiento global, el proyecto llamado "Grid Alternatives", tiene como objetivo imponer a las empresas contaminantes pagar por realizar instalaciones solares en techos de familias que no pueden pagar esta energía. El proyecto estima realizar 1600 instalaciones solares en hogares de bajos recursos al final del siguiente año. Usando programas de entrenamiento y donaciones de compañías solares, se espera mantener los costos tan bajos como sea posible: e.g. instalando los paneles solares por sí mismos.

El estado de California capta alrededor de $14.7 millones de dólares a través del Sistema de recaudo que penaliza a las compañías por sus emisiónes de gases de efecto invernadero, y en el transcurso de los años ya han captado más de $1.6 billones de dólares que pronton se verán reflejados en instalaciones solares. Todos aquellos que viven en California pueden aplicar a este subsidio, y el proyecto "Grid Alternatives" predice que las familias pueden ahorrar gastos de hasta $1000 dólares al año por electricidad, lo cual, ahora pueden usarr en otras necesidades como comida. Una gran noticia para las energías renovables!

 

31 DE MAYO

 

ECO-CASA PARA VIVIR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

 

Pequeña, elegante y con forma de huevo-La "EcoCápsula" es lo último en casas pequeñas basado en un estudio arquitectónico de Bratislavia. Alimentada con energía eólica y solar, la EcoCápsula permite a dos personas vivir plenamente en un espacio confortable de 8 [m2] en un lugar remoto hasta un año entero. "El mayor reto fue integrar todas las tecnologías en un espacio tan reducido" aseguran los arquitectos del proyecto. Además, la EcoCápsula tiene la facilidad de recolectar agua-lluvia permitiendole integrar cocina, inodoro y ducha con agua caliente. Estará lista en el 2016 y podrá ser usada desde camping hasta residencias de emergencia por catástrofes naturales.