CLIMATIZACIÓN PASIVA

Imagina una casa que se mantiene fresca en un clima cálido y tibia en un clima frío; que permanece agradable todo el año sin apenas recurrir a sistemas de calefacción o refrigeración. Una casa tan inteligentemente diseñada que aprovecha el sol de forma pasiva cuando se necesita y que lo expulsa limpiamente cuando no es deseado. Sin apenas gastos energéticos. Respetuosa con la naturaleza. Así es la casa solar o bioclimática y GRÜN ENERGY la hace realidad.

OBJETIVO

Satisfacer las necesidades de los habitantes con el menor gasto energético, aprovechando las condiciones medioambientales locales.

 

¿CÓMO?

Diseñando la edificación con el doble fin de ganar todo el calor solar posible y evitar sus pérdidas en clima frio o a la inversa en climas cálidos. Para ello, se estudia en detalle la geometría, la ubicación y los materiales desde un punto de vista térmico con el objetivo de crear una edificación ahorradora y confortable.

 

SINERGIA ENTRE CONFORT, AHORRO Y DISEÑO

Nuestra casa solar pasiva está integrada en su ambiente, necesita poca energía y ésta la obtiene del medio, fundamentalmente del sol.

 

Una casa correctamente aislada gana la mitad de calor, y si está bien orientada y con aberturas convenientes gana un tercio de la energía que una casa convencional, con lo que sumados ambos conceptos, es posible gastar 6 veces menos energía en su climatización.

¿CON CUÁNTO DINERO?

Tiene un pequeño incremento del costo habitual, debido a: mejor calidad térmica de los materiales, mayor estanqueidad y aislamiento de la vivienda. No obstante, esta inversión permitirá ahorros de hasta un 80% en calefacción - refrigeración - iluminación.